lunes, 27 de junio de 2011

Monchess -Programación y el ajedrez- IV

Bueno, vamos por partes como decía Jack el Destripador.

1-El proyecto ya tiene nombre "Monchess" así que las entradas de este tema de aquí en adelante llevarán ese nombre. Esto es porque hace un tiempo hice un malogrado programa para jugar go llamado Monchito.

2-Cambié de idea en cuanto al lenguaje a utilizar pasandome a Python. Me siento mucho más cómodo con este lenguaje.

3-Por el momento, contrariamente a lo que recomiendan en todos lados, voy a ir con un tablero que sea una matríz de 10x10, siendo 8x8 del tablero y 1 de cada lado para bordes.

4-La clase pieza tiene como atributos:

  1. Posición en x
  2. Posición en y
  3. Nombre
  4. Color
  5. Identificador
  6. Estado
5-Las piezas ya las tengo acomodadas en el tablero:





El próximo paso supongo que es decirle a cada pieza que movimientos son posibles.

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