sábado, 25 de junio de 2011

Programación y el ajedrez -Planificando-

Bueno, comencemos a poner pensamientos varios sobre lo que va a tener el juego.

El tablero

-Cuadrado de 8x8 casillas.
-Cada casilla tiene un color que lo identifica (podría ser un dato binario 0-Blanco, 1-Negro). Este punto no se si es importante en si mismo.
-En todo momento se debe saber que piezas hay sobre el tablero.

Las piezas

-Tenemos 8 peones, 2 torres, 2 caballos, 2 alfiles, el rey y la reina.
-Cada una de las piezas tiene un color.
-Cada una de las piezas tiene un movimiento determinado.
-Existen algunos movimientos especiales (enroque, toma al paso).
-Identificamos a los peones con una P, a los caballos con una C, a las torres con una T, a los alfiles con una A, al rey con una K y a la reina con una Q (si mezclo idiomas y que????).

Lenguaje

-Decidido al azar: será c++ o no será nada!

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